Tipos de instalación de cortinas de cristal
Introducción
Las cortinas de cristal son ideales para uso en exteriores debido a varias razones. En primer lugar, evitan la acumulación de humedad, mantienen fuera el agua, el viento y el polvo, y permiten un flujo de aire adecuado. La mayoría de las cortinas de cristal son flexibles y pueden permitir cualquier forma angular con varias opciones de apertura. La mayoría de las cortinas de cristal pueden tener una altura máxima de hasta tres metros y no son difíciles de instalar.
Aplicaciones residenciales
Las cortinas de cristal se pueden usar para aplicaciones residenciales y también para aplicaciones comerciales. Las aplicaciones residenciales incluyen el uso de cortinas de cristal para cerrar balcones y terrazas para protegerlas del viento, la lluvia y el polvo. Las cortinas de cristal no son para uso temporal, pero pueden usarse durante años. En los hogares, no afectan la vista desde el interior de la casa. Las cortinas de cristal son flexibles y se pueden usar en casi todas las formas de balcones y terrazas.
Aplicaciones comerciales
Comercialmente, las cortinas de cristal se utilizan principalmente en la industria de la hospitalidad. Las áreas exteriores para sentarse se pueden cerrar con cortinas de cristal para acomodar a los huéspedes. También se usan en grandes tiendas u oficinas para dividir áreas más grandes en secciones más pequeñas, creando así una barrera física. Lo mejor de usar cortinas de cristal como barreras es que siempre puede doblarlas y guardarlas cuando no las necesite. Esto los convierte en la solución de partición perfecta disponible en el mercado.
Tipos de Perfiles
Las cortinas de cristal se instalan utilizando perfiles. Hay varios tipos diferentes de perfiles utilizados para instalar cortinas de cristal. El perfil de compensación hace posible instalar cortinas de cristal a lo largo de superficies desiguales, mientras que el perfil superior hace posible que se adhieran al techo sujetando las ruedas que soportan su peso. El perfil inferior es responsable de colocar las cortinas de cristal en el suelo y tiene puntos de drenaje que evitan la acumulación de humedad. El perfil inferior no soporta el peso de la cortina de cristal. Solo se utiliza para guiar los paneles de cristal y para mantenerlos en su lugar cuando la cortina de cristal está cerrada. Y finalmente, el perfil del panel sujeta el cristal. La mayoría de los perfiles de panel pueden contener cristals de 6 mm, 8 mm o 10 mm de grosor. El cristal de seguridad templado es uno de los tipos más comunes de cristal utilizado para las cortinas de cristal porque es estable. La altura máxima del cristal está determinada por el grosor del cristal. El cristal de 6 mm se puede usar para cortinas de cristal con una altura de hasta 1,8 metros, mientras que el cristal de 8 mm se puede usar para cortinas de cristal con una altura de hasta 2,5 metros. Las cortinas de cristal con una altura de hasta 3 metros normalmente usan cristal de 10 mm.