Beneficios de las cortinas de cristal
Las cortinas de cristal y los cerramientos para terrazas de cristal están teniendo un auge muy notable. Las ventajas de instalar estos elementos en terrazas, balcones y porches son tan variadas como atractivas:
- Estética ventajosa: Se gana en luz y permite aprovechar unas hermosas vistas. Aumenta la vida útil de la terraza, ya que se puede aprovechar todo el año, no solo en verano. Por otro lado, al ser instalaciones sin perfiles no alteran la estética de la edificación, por lo que cualquier proyecto posible será aceptado por la comunidad de propietarios afectada.
- Máxima seguridad: al estar fabricados de cristal templado, que lleva aparejado un tratamiento térmico, en un eventual rompimiento se quiebran como las lunas de los automóviles, es decir, deshaciéndose en pequeños trocitos, por lo que la posibilidad de infligir daño a las personas que se encuentren en la terraza o cerca de ella es inexistente. A ello debe sumarse la seguridad del operario en su limpieza, porque al realizarse desde el interior para ambas caras no existe riesgo de caídas.
- Alta resistencia: gracias al tratamiento térmico citado, se cuadruplica su resistencia contra golpes, choques y arqueos.
- Ecología y ahorro: reducen el coste mensual de aclimatar la vivienda gracias a su propiedad impermeable y aislante contra el frío, la lluvia y el viento. Igualmente, al carecer de perfiles permiten ganar en superficie (aún más en el caso de recubrimientos en techos), por lo que el edificio se revaloriza.
- Aislamiento acústico: contribuyen a reducir el ruido en un 60 %, de modo que, sin la molestia de vecinos ni agentes externos, el disfrute de la terraza o balcón es mayor.
- Simpleza y versatilidad: no es necesaria obra civil alguna; pueden ser acristalamientos fijos o móviles accionados manual o automáticamente y pueden instalarse en todo tipo de terrazas, balcones, patios o porches, sea cual sea su forma (circular, rectangular…).