Estores Enrollables
Translucidos, Screen y Opacos
Accionamiento Manual con Cadena o Manivela
Accionamiento Eléctrico, con Motor para Mando a distancia o Pulsador de pared
En los últimos años, los estores enrollables han ido cobrando fuerza de un modo imparable, hasta convertirse en los actuales reyes indiscutibles de la decoración de ventanas y la protección solar, tanto en hogares residenciales como en oficinas y entornos industriales.
Se trata de cortinas de una sola pieza que se recogen verticalmente, accionadas por un mecanismo manual o motorizadas.
Los factores más importantes que explican el éxito y predominio de los estores enrollables en la decoración actual son los siguientes:
- Longevos y resistentes. Por su propio diseño, los estores enrollables son cortinas perdurables y resistentes, que resultan apropiadas para cualquier entorno, incluso los más exigentes: oficinas, colegios, exteriores, etc.
- Fáciles y rápidos de instalar. Los estores enrollables son muy fáciles de instalar. Tan solo hay que colocar dos soportes, uno a cada extremo del tubo en el que se enrolla la cortina, y ésta queda lista para su uso inmediato.
- Soluciones totalmente ajustadas a sus necesidades. La diversidad de tejidos permite ofrecer soluciones ajustadas a la perfección a sus necesidades y requisitos. Por ejemplo, usted puede decidir la cantidad de luz que el estor deja pasar, creando entornos que van desde una luminosidad diáfana hasta la total opacidad. Además, los tejidos de screen con un factor de apertura apropiado, le permitirán ver el exterior, pero sin que a usted se le vea desde el exterior, con todas las ventajas de comodidad y privacidad que esto implica.
- Su espacio de recogida es mínimo.
- Líder de ventas. La cortina enrollable es líder de ventas y ocupa una posición privilegiada en la decoración de ventanas.
Como hemos mencionado anteriormente, los tejidos Screen están microperforados. El factor de apertura indica el porcentaje de la superficie de tejido ocupada por agujeros o poros. Por ejemplo, en un tejido totalmente opaco, sin perforaciones, el porcentaje del tejido cubierto por agujeros es, naturalmente, 0% y, por tanto, 0% es también su factor de apertura.
Por esta razón, el factor de apertura es también una medida de la cantidad de luz que deja pasar el tejido Screen. Va desde el 0%, para tejidos totalmente opacos que proporcionan una oscuridad total a plena luz del día (muy utilizados en ventanas sin persianas), hasta el 16% para los tejidos más diáfanos.
Para los tejidos con un factor de apertura alto, aquellos que dejan pasar bastante luz, se utilizan filamentos de fibra de vidrio muy finos, de 2 a 3 micras, lo que da como resultado un tejido bastante transparente, pero que mantiene intactas todas sus cualidades de protección solar. Para conseguir los tejidos más gruesos u opacos, se aumenta de grosor de los hilos, añadiéndoles más cantidad de PVC. De este modo, pueden obtenerse tejidos con distintos grados de apertura, adecuados para el entorno en el que van a ser utilizados.
La siguiente ilustración muestra un ejemplo de varios factores de apertura del Screen y su influencia en la transparencia del tejido
Puede oscilar de 0.25 mm a 0.80 mm. En función de si va a instalarse en interiores o exteriores, resulta más apropiado un grosor u otro.
El peso varía desde 160 g/m2a 800g/m2 (para tejidos opacos).
El estor se recoge y extiende manualmente por medio de una cadenilla de accionamiento o manivela.
El enrollable incluirá un motor de radiofrecuencia, controlable con un mando a distancia.
El enrollable incluirá un motor mecánico, controlable con un pulsador de pared.
Además de los sistemas anteriormente citados, existen otros tipos de accionamiento como: