¿Puertas o Ventanas?
Usted podría ser una de esas personas que han escuchado que los sistemas de acristalamiento sin perfil son los mejores sistemas para implementar en sus hogares u oficinas para garantizar una vista increíblemente clara incluso cuando está cerrada. Pero tal vez se pregunte qué son los sistemas de acristalamiento sin perfil.
¿Son ventanas o son puertas?
La respuesta es que son ambas, pero se usan más específicamente en recintos para balcones y terrazas. Los sistemas de acristalamiento sin perfil se desarrollaron originalmente en países más cálidos como España para cerrar balcones y terrazas, y al mismo tiempo no quitar nada de la vista en el balcón o la terraza.
Las cortinas de cristal se abren deslizando cada panel hacia un lado y girándolo 90 grados para apilar contra una pared lateral. Así es como se les ocurrió el término «cortina». Eventualmente, los restaurantes y cafés se interesaron en usar cortinas de vidrio para mejorar sus vistas y maximizar el flujo de aire. Más tarde, el concepto fue adaptado por clubes de golf y hoteles con claustros que vieron las ventajas de encerrar áreas con un sistema que tiene muchas formas y es flexible, lo que le permite encajar en cualquier terraza circular o balcón.
Tipos de sistemas de acristalamiento sin marco
Hay dos tipos principales de sistemas de acristalamiento sin marco. Existe el sistema de vidrios simples y el sistema de doble acristalamiento. El sistema de un solo vidrio se utiliza principalmente como paneles de vidreo que se puede usar en espacios grandes para crear particiones sin obstruir la vista. Son ideales para particiones internas y usos comerciales, pero no son ideales para usos externos. Los sistemas de acristalamiento sin marco no son muy caros. El sistema de vidrio simple es más barato que el sistema de doble acristalamiento. El sistema de doble acristalamiento es resistente a la intemperie, ya que el uso de un sistema de compresión en el costado del sistema comprime cada panel de vidrio, evitando así que entren el viento, la lluvia, el polvo y hasta el ruido.
Instalación y mantenimiento
Instalar y mantener un sistema de acristalamiento sin perfil es bastante simple y fácil. Es recomendable que su sistema de acristalamiento sin perfil sea instalado por profesionales, pero no necesita profesionales para el mantenimiento. Son muy simples de mantener y limpiar. Un poco de agua jabonosa y un limpiador de ventanas adecuado harán el trabajo por usted. Hay muchas ventajas para los sistemas de acristalamiento sin perfil. Invertir en un sistema de acristalamiento sin perfil dará como resultado un edificio moderno y sofisticado.